lunes, 14 de diciembre de 2009

A mi amigo Miguel

Querido amigo Miguel, no sabes lo agradecido que te estoy por las palabras tan bonitas que me dedicas tan a menudo. Mira, yo no puedo escribir una novela, sencillamente porque no sé. Si supiera, te aseguro que la escribiría,pero no sé. No sé si te acuerdas, pero yo soy corredor de 100 metros lisos (lisitos), no soy corredor de fondo. Y lo que hago es más o menos de ese estilo. Así es que quítate lo de la cabeza lo de la novela, pues ya me gustaría a mi... Cada uno vale para lo que vale.Sin ir más lejos, te diré que yo tengo una amiga, que a lo mejor la conoces tú, pues estudió magisterio en Jaén, es de Santisteban del Puerto y ha escrito una novela, preciosa, en la que seguro te vas a ver reflejado, tú y tus circunstancias. Se trata de Lucia Parrilla Sagra y la obra es "El forense". Ediciones el desembarco. Con ella he revivido principalmente mi niñez y mi juventud, que ya no me acordaba. Es muy buena. Yo soy incapaz de escribir una cosa tan larga.
Mira Miguel, Yo empecé a escribir, porque me dormía delante de la tele. Al principio le escribía al amigo Juan Lendínez, que me dio mucha fuerza y al amigo Juan Manuel Patón, que intercambiábamos ideas. Después mi mujer por un lado y Lucía por otro, me animaron para que lo hiciera en un blog, y así lo hice. Con los días me fui dando cuenta que el principal beneficio de la escritura es que cada día me conocía mejor, pues nunca había pensado que pudiera ahondar tanto en tanta cosas. Por eso yo animo a todo el mundo que lo haga, pues creemos que nos conocemos y no es así. Tú ponte delante del ordenador, fija un tema y empieza a escribir. No hace falta que prepares nada. Todo espontáneo. Ya verás como te va saliendo todo lo que llevas dentro, que a veces nos quedamos sorprendidos. Yo seré el primero que te animaré, como tú me animas a mí.
Yo, por mi parte seguiré escribiendo de lo que sé, que es mi propia experiencia. Fuera de ahí sé muy poco. Vamos a apañarnos con lo que tenemos. ¿Te parece bien? Un abrazo muy fuerte de Juanjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario