lunes, 28 de septiembre de 2009

Mundos

En estos días los astrónomos están muy entretenidos buscando nuevos mundos. Planetas parecidos al nuestro. Soles parecidos al nuestro.
Rastrean el universo con los inventos más modernos, escuchando. Dicen que quieren oír algo que no sea el silencio. Tal vez música, tal vez palabras, tal vez la radio de un pueblo del planeta JV-354.
Dedican horas,días, años y la vida entera , en estado de alerta, a escuchar en una profundidad que a mí no me parece produndidad, que a lo mejor sólo es un pedacito de infinito. Es un sueño como cualquier otro. Pienso en la decepción de tantas horas apostado sin encontrar pájaro al que tirarle.
Más les vale que encuentren algo, aunque sea un planeta chiquitito, aunque sea un pedrusco, pero que tenga vida. La humanidad está aburrida, está desesperada, la Tierra se le hace pequeña y se siente un tanto provinciana. Necesitamos algo tan fuerte como el descubrimiento de América, con sus indios y todo. Necesitamos ver a la gente medio loca corriendo para apuntarse a la primera nave que salga hacia el Nuevo Mundo. ¡Eso sí que sería un trago fuerte!
Mientras eso llega, yo me conformo con lo que me rodea. Yo ya no estoy para muchas travesías.(Bueno, alguna sí que tendré que hacer). Ayer, sin ir más lejos, paseaba yo por una calle cualquiera de Barcelona. Las siete de la tarde, domingo y la calle era un desierto. De pronto me encuentro a un mendigo bajo unos soportales. Kilos y kilos de basura en medio de la acera. Él ordenaba su basura, como si de un tesoro se tratara. Yo, al pasar a su lado me quedé mirándolo.(No todos los días encuentra uno a un mendigo tan ortodoxamente representado). Tal vez emitiera yo algún sonido o tal vez el quiso ladrarme algo para asustarme. El hecho es que me dice con aire intimidador:"Vete a tomar por culo". "Coño, qué respuesta tan grande para tan poca pregunta"-me dije. Seguí mi camino y me giré un par de veces antes de doblar en la primera esquina.
Después de esto que aquí, a nuestro lado tenemos muchos mundos nuevos y viejos, normales y pintorescos, amigos u odiosos a los que descubrirlos sería una tarea altamente gratificadora. A lo mejor el fin de semana que viene, si voy a Barcelona hago una nueva apriximación a mi "amigo" el mendigo. Bueno, si no ha emigrado a un nuevo mundo.

2 comentarios:

  1. Hermano jubilado: sólo me faltan tres años para estar en tu club de jubilados y me encantaria dedicar un ratito a escribir como tu, pero creo no haber sido llamada para este menester. ¿Querrias ayudarme ? ¿Mundos? que esperamos encontrarnos en otros mundo que no tengamos aqui. Apreciemos lo que tenemos junto a nosotros. Descubramos personas cosas o animales. Ahi al ladito y no depositemos nuestra salvacion en otros mundos.
    Sigue escribiendo jubilado y dile atu amigo mendigo, si te lo vuelves a encontrar que estas esperando que te descubra y juntos ,si quiere podeis ir a buscar un nuevo mundo.
    ¿quereis que os acompañe ?

    ResponderEliminar
  2. que listos sois los GARCIA. Yo tambien soy mitad garcia y un ramalazo de mora

    ResponderEliminar